Funeral de Su Majestad el Rey Miguel I de Rumanía
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron a Rumanía para asistir a las exequias por Su Majestad el Rey Miguel I, que falleció el pasado 5 de diciembre.
Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el marco de los actos organizados desde el pasado 13 de diciembre en Rumanía para despedir a Su Majestad el Rey Miguel I, asistieron al oficio religioso que tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest, donde a su llegada fueron recibidos por el Embajador de España en Rumanía, Ramiro Fernández Bachiller. Antes del comienzo de la ceremonia religiosa tuvo lugar un responso y presentación de respecto por parte del Presidente de Rumanía, de los miembros del Gobierno de Rumanía, de las diferentes confesiones religiosas y de los miembros de las Casa Reales asistentes. Asimismo, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos realizó una breve Guardia de Honor junto con el Gran Duque de Luxemburgo, Su Majestad Margareta, Custodia de la Corona de Rumanía y Su Alteza Real el Príncipe Radu de Rumanía.
Tras la ceremonia pública de rendición de Honores Militares y Religiosos ante el catafalco del Rey Miguel I de Rumanía, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron a la Catedral Patriarcal de Bucarest, junto con los miembros de las Casas Reales asistentes, para asistir a la misa funeral que tuvo lugar tras el recorrido que hizo el cortejo funerario por las calles de la ciudad. Finalizada la misa funeral Sus Majestades los Reyes abandonaron la Catedral en cortejo tras el féretro del Rey Miguel I y los miembros de la Casa Real de Rumanía.
Miguel I de Rumanía falleció el pasado 5 de diciembre a los 96 años de edad. Para rendirle homenaje, se han organizado diversos actos que concluirán en la jornada del 16 de diciembre.
Adaugă un comentariu